Eslabón Alimentario
Mancomunidad o Municipio

Campiña Sur

Esta comarca, situada entre las Sierras Subbéticas y el Valle del Guadalquivir, está integrada por 12 municipios con sus aldeas y cuenta con unos 105.000 habitantes. Además del olivar, tiene una gran extensión de cultivo de la vid y es el epicentro de la producción del fino Montilla-Moriles, contando con empresas referentes en el ámbito de la producción de vinos ecológicos. También cuenta con una tradición de cultivo de cereales, legumbres, membrillo, ajo y algodón.

Algunos de sus municipios tienen ya una buena trayectoria en iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.

¡Sumérgete en sus pueblos y conoce todo lo bueno y ecológico que la Campiña Sur nos ofrece!

Campiña Sur

Sistema Alimentario Sostenible
en la Provincia de Córdoba

Herbolario Muy Natural

Herbolario Muy Natural

Huerta La Casería

Somos una empresa que pone en valor una serie de parcelas agrarias, inicialmente del entorno de Montilla, en base a cuatro ideas centrales: Agricultura Ecológica, Comercio de Proximidad, Economía Circular y Educación.

Biodiverxa

Biodiverxa, Miriam Cozar.

Santa Ella

Santa Ella Agricultura Ecológica, es una empresa agrícola familiar en régimen de producción ecológica, certificada por el CAAE. Se dedica a la producción de hortícolas, legumbres, cereales (harinas) y aceite de oliva.

Patatas Maribel

La producción agroecológica conserva el medio ambiente en distintas formas. Contribuye a aminorar el cambio climático, mejora la eficiencia energética de los sistemas agrarios, favorece la biodiversidad y reduce la acumulación de contaminantes en el medio ambiente.

Huerta Piñeros

Para ofrecer distintos productos, tanto nuestros como de otros productores de la comarca, decidimos probar con un pequeño puesto en la plaza de abastos de Montalbán de Córdoba.

Olivares de Caelum

Olivares de Caelum

Fundación Somos Naturaleza

Desde la Fundación Somos Naturaleza creemos que todo el mundo tiene un papel en la acción climática. La transición a un mundo con bajas emisiones de carbono también requiere la participación de toda la ciudadanía.

Finca Buytron

Nuestros vinos transmiten pasión, por la naturaleza, por la riqueza de nuestra uva Pedro Ximénez y por la historia que envuelve a Finca Buytrón.

Concoibe

Concoibe S.L. es una empresa española establecida en 2008 que ofrece materia prima de aloe vera para la elaboración de productos que tengan añadido éste componente, principalmente en las industrias alimentaria, cosmética y medicinal.

Aceite La Rentilla

Nuestro continuo crecimiento nos lleva a la inversión en nuevas instalaciones y fincas, con el propósito de comercializar nuestra propia cosecha de aceite ecológico que actualmente cuenta con más de 700 hectáreas de olivares cuidados con todo el cariño y la tradición.

Aceites Bellido

Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual de cultivo ecológico procedente de las parcelas de Salguero y El Vínculo de Montilla.

Hacienda Bolonia

Nuestra filosofía es recuperar la biodiversidad de la tierra, enriqueciendo el entorno con frutales y plantas aromáticas, frenar la degradación del suelo y obtener así unos productos saludables de máxima calidad.

Bodegas del Pino

Pedro Ximénez Ecológico

Heladería de Montalbán

Elaborados con ingredientes ecológicos y sin aditivos artificiales.

La Abuela Carmen

La línea de producción ecológica de La Abuela Carmen es un referente dentro de las empresas de ajo ecológico.

Legumbres Baena

Legumbres Baena.

El Huerto de Cirilo

El Huerto de Cirilo

Santa Marina de Aguas Santas

La Cooperativa Olivarera Santa Marina de Aguas Santas está; formada en la actualidad por más de 650 socios y otros 324 socios colaboradores.

Membrillo La Góndola

Membrillo La Góndola

Siete Aranzadas

Explotación familiar compuesta por parcelas de olivar ecológico, cuyas características homogéneas (suelo, edad, entorno biológico, …) dan lugar a los distintos aceites de oliva virgen extra ecológico que comercializamos.

El Quijote

Membrillo El Quijite

Bodegas Doblas

Bodegas Doblas

Bodegas Robles

La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927.
Ir al contenido